Cosmo Tarot

Tarot Ahora

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

Los Chakras y tu salud física

Los Chakras son puntos energéticos del cuerpo que se encargan de mantener en equilibrio de nuestro cuerpo y nuestra mente.

mujer meditando en el bosqueChakra significa en sánscrito círculo y hace alusión a la forma, la imagen, de cómo se perciben.  Los Chakras son siete y cada uno influye sobre una determinada zona de nuestro organismo. Para sentir un bienestar general y pleno es necesario que todos los Chakras estén equilibrados, si uno o varios Chakras se encuentran bloqueados todos los demás acabarán por verse afectados y en consecuencia perderemos nuestro equilibrio interior.

Los Chakras

A continuación te presentamos con una descripción muy breve y a grandes rasgos cada uno de los siete Chakras:

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

Primer Chakra-La Raíz

Está ubicado en la base de la columna vertebral y está relacionado con las necesidades básicas que tenemos las personas, el amor, la seguridad y la estabilidad. Rige el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y gobierna el instinto de supervivencia. El color que se utiliza para representar este Chakra es el rojo.

Segundo Chakra- Sexual

Está situado dos dedos por debajo del ombligo y gobierna el impulso sexual. Rige el funcionamiento de los ovarios y los testículos. Este Chakra está representado por el color naranja.

Tercer Chakra- El plexo solar

Se encuentra ubicado en la base del esternón y representa el poder personal, nuestra identidad y la forma en que cada uno actúa en el mundo. Rige el funcionamiento del páncreas y le corresponde el color amarillo.

Cuarto Chakra-El plexo cardíaco

Ubicado en el centro del pecho, representa el fluir del amor. Rige el funcionamiento de la glándula Timo (esencial para nuestro sistema inmunitario). Se asocia con el color verde.

Quinto Chakra-El Chakra de la garganta

Está ubicado en la base del cuello, entre las clavículas. Rige el funcionamiento de la glándula tiroides. Se le considera el centro de la comunicación y la expresión. Está conectado con el color azul.

Sexto Chakra-El Tercer Ojo

Es el centro de la intuición, la percepción y la imaginación. Está ubicado entre los ojos y detrás de la frente. Rige el funcionamiento de las glándulas Hipófisis e Hipotálamo. El color morado representa a este Chakra.

Séptimo Chakra-El Chakra de la Corona.

Se encuentra situado en la parte superior de la cabeza, en la coronilla y está relacionado con la sabiduría y la iluminación. Rige el funcionamiento de la glándula Pineal. Puede verse representado por el color lila o el blanco iriscidente.

Energía positiva

dibujo de los puntos chakrasPara mantener siempre abiertos y activados los Chakras es recomendable primeramente tomar consciencia de su existencia para poderlos trabajar más eficientemente. Si ayudamos a que la energía positiva penetre nuestros Chakras, facilitaremos la conexión entre nuestras necesidades y nuestros deseos. Tanto los ejercicios emocionales como los ejercicios físicos son una parte muy importante de la terapia sanadora que nos ayudará a equilibrarnos y sentirnos en armonía. Además incluir de forma habitual ciertas experiencias en nuestra rutina diaria como técnicas de relajación, masajes, meditación, mayor contacto con la naturaleza, la aromaterapia, el baile, el deporte…  nos ayudará a recobrar nuestra energía vital. Dependiendo de cual de nuestros Chakras tengamos bloqueados aplicaremos una u otra técnica, aunque generalmente el éxito suele venir dado por la combinación de varios métodos.

Deja un comentario

Ir arriba