Cosmo Tarot

Tarot Ahora

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

Ofiuco

Quizás te sorprendas si te decimos que Ofiuco debería formar parte de los signos zodiacales, con lo cual los horóscopos en realidad serían 13 y no 12 como estamos habituados a ver en el Zodíaco clásico.

Aunque este signo no aparezca entre los 12 signos tradicionales con los que estamos familiarizados, la realidad es que se tiene constancia de la existencia de su constelación desde la Antigüedad. Ya desde principios de 1995 la Real Academia de Astronomía lo nombra y la propia Nasa confirmó hace varios años la existencia en el firmamento de esta constelación, ubicada entre Sagitario y Escorpio. Aún así son muchas las personas para las que todavía Ofiuco sigue siendo un gran desconocido. Como vemos, no se trata de algo nuevo, siempre han sido 13 constelaciones las que atraviesa el sol, entonces te preguntarás cuál es la razón de que se excluyera durante tanto tiempo a este signo del zodíaco. La explicación se remonta a hace más de 2000 años, cuando los babilonios decidieron ignorar esta realidad y dejaron fuera a Ofiuco con el propósito de crear una combinación que encajara de forma armónica en su calendario de 12 meses.

El portador de la serpiente

El nombre de Ofiuco deriva del griego y su significado es «el que sostiene a la serpiente» o «el portador de la serpiente». De hecho, esta constelación es representada con la figura de Asclepio –dios griego de la  Medicina- agarrando con sus manos una serpiente. Las personas que corresponden a este signo son los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, con lo cual todos las que hayan nacido entre esas fechas no son en realidad Sagitario, si no Ofiuco. Así que si acabas de descubrir que eres Ofiuco, sigue leyendo porque puede que te sientas más identificado con la personalidad que poseen los nacidos bajo este signo solar que con las de Sagitario.

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

¿Cómo es Ofiuco?

Ofiuco es un signo de agua, al igual que los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis, por lo cual se encuentran influenciados por este elemento. Se trata de personas con  un espíritu soñador y aventurero, lo que implica que intenten siempre  huir lo más lejos posible de todo lo que sea rutinario. Es por ello también que disfrutan mucho planeando  escapadas a sitios nuevos, así como realizando viajes cada vez que tienen la oportunidad. Otro rasgo de los Ofiuco es que viven la vida de forma muy apasionada y esto les hace actuar a veces de manera demasiado impulsiva.  Tienen una curiosidad innata por el mundo que les rodea y les gusta aprender cosas nuevas, además son  muy creativos. Los nacidos bajo el signo de Ofiuco destacan además por ser personas de muy buen corazón,  siempre con disposición para ayudar a los demás en lo que haga falta. Son idealistas y se dejan llevar fácilmente por sus emociones, sin atender a la razón, algo que les puede ocasionar más de un quebradero de cabeza y algún que otro disgusto o decepción.

Signos compatibles con Ofiuco

Los horóscopos más afines a este signo son Cáncer, Piscis, Capricornio, Libra y otros Ofiucos, mientras que no suelen tener mucha compatibilidad con los signos de Aries, Leo y Sagitario.

Al incorporar Ofiuco al horóscopo, el resto de los signos zodiacales quedarían de la siguiente forma:

Ofiuco: del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Sagitario: del 18 de diciembre al 19 de enero

Capricorniodel 20 de enero al 15 de febrero

Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo

Piscis: del 12 de marzo al 20 de abril

Aries: del 21 de abril al 13 de mayo

Taurodel 14 de mayo al 19 de junio

Géminis: del 20 de junio al 20 de julio

Cáncer: del 21 de julio al 9 de agosto

Leodel 10 de agosto al 14 de septiembre

 Virgodel 15 de septiembre al 31 de octubre

Libra: del 1 de noviembre al 21 de noviembre

Escorpio: del 22 al 29 de noviembre

¡Consúltanos sobre tu futuro!

Deja un comentario

Ir arriba